La pregunta planteada fue:
¿PUEDE UNA CHICA VENCER EN FUERZA A CUATRO CHICOS?..
Una tensión se puede multiplicar tantas veces como vueltas da en su recorrido a través de un sistema organizado de poleas.
Podemos plantear este experimento concreto para su demostración estimulando así el interés en la existencia de fuerzas que se pueden utilizar y luego expresarlas como vectores – con mucha ventaja.
Esta actividad es más que un experimento, es aprendizaje significativo, los jóvenes aprenden de modo concreto la aplicación de las teorías de la Física.
Podemos observar la forma como participaron grupos de cuarto y tercero, los de cuarto aplicando ya ecuaciones de Física, los de tercero descubriendo la existencia concreta de fuerzas internas de tensión.
Se recomienda preparar primero el experimento con un pequeño grupo de control para luego aplicarlo en aula, previamente se ha reconocido el alcance del trabajo a realizar así como posibles dificultades y accidentes que pudiesen ocurrir a fin de tomar las previsiones necesarias, no está demás recordar que un experimento está siempre sujeto a factores aleatorios que pueden sorprendernos durante su ejecución; por lo demás, los materiales que se utilizan están al alcance de todos: dos bastones de madera y 5 m de soga de
1 cm. de grosor.
Fuerzas que se generan
Trabajo con 4to año....
Con tercer año A y B
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