jueves, 11 de junio de 2009

LAS CHICAS......¿EL SEXO DEBIL?

La pregunta es...¿Puede vencer una chica en fuerza a cuatro chicos?

La respuesta es si! Aunque no lo creas...., pero no sólo una chica, sino en general una persona puede, con ayuda de la Física multiplicar la fuerza que aplica si sabe aplicar sus conocimientos.

Una polea es un elemento de mecanica que nos permite multiplicar un esfuerzo aplicado a una cuerda flexible, así por ejemplo, como observamos en la figura se ha construido un aparejo formado por 4 poleas... ¡Bastante! y con esa construcción mecánica le sera muy fácil vencer una fuerza superior.

Se trata de hacer que dos bastones se junten pese a que cuatro chicos tiran en sentido inverso tratando de mantener separados los bastones.

En una nueva entrada, proximamente, haremos el estudio respectivo de las fuerzas que se producen con la ayuda de los vectores.

5 comentarios:

las hijas de newton :D dijo...

En mi opion yo creo que si es posible que una persona ( no solamente una chica), puede aaejercer mas fuerza en cuanto a 4 o mas personas. pues si utiliza la medida exacta de fuerza y controlando el peso puede lograrlo, asi como en el caso de la practica de artes marciales una sola persona tiene mas fuerza que un grupo de 10 a mas personas , logrando controlar su mente y empleando las magnitudes fisicas escenciales.
Lissette Aybar Lindley
5to secundaria. "NSP".

sergio martinez dijo...

Lissette , no debemos confundir fuerza con destreza, en las artes marciales es mas destreza que fuerza, en el caso de la chica que vence a cuatro es un caso exacto de aplicación de fuerzas multiplicadas por el uso correcto del concepto de poleas.

las hijas de newton :D dijo...

Me agrado la forma en como se ve expresado claramente que una vez más gracias a fisica se puede dar a conocer lo que muchos creen es falso; que somos el sexo débil....
Y de acuerdo a la fuerza que realiza la joven y con la ayuda de las cuerdas de las cuales estaba jalando podriamos deducir que si podemos vencer a cuatro personas es ese tipo de ejemplo físico. Litzzie Anchante - 5to de Secundaria.

sergio martinez dijo...

jajajaja, sexo debil?
es solo un decir, yo que un dia a la semana hago parte de la rutina de una de ellas, se que la fuerza esta con ustedes,(parece la cancion no? ) pero es cierto, las chicas en ocaciones demuestran mucha fortaleza.
como tu dices lo que se dice que se dice es falso.
saludos
Litzzie

Valeria dijo...

Me pareció muy interesante el título que le pone a este tipo de ejercicio, ya que es llamativo y uno se inclina a saber el porque se dice: ¿Las chicas el sexo débil?
jajaja..pero en este tipo de ejercicios se ve como claramente en una buena aplicación de la física puede vencer a la fuerza bruta.

Valeria Patrón 5to ---> N.S.P